Para realizar la correcta desinsectación, es primordial la adecuada identificación de la especie plaga de la que se quiere realizar el tratamiento. Para ello TSI Levante cuenta con un especialista entomólogo experto.

DESINSECTACIÓN SEGÚN LA PLAGA

DESINSECTACIÓN DE CUCARACHAS.

¿Por qué aparecen cucarachas?
Las cucarachas son insectos comunes que poseen excelentes cualidades para adaptar su ciclo de vida a cualquier tipo de entorno, esto facilita su aparición en instalaciones y viviendas, debido a que los recursos que necesitan para desarrollar vida son mínimos.
Las cucarachas suelen refugiarse en grietas y hendiduras estrechas, además suelen viajar por las tuberías y los entresuelos de los edificios. Dependiendo de la especie que se trate estas pueden incluso volar.

¿Cómo identificar una plaga de cucarachas?
La manifestación de cucarachas puede advertirse a través de los posibles ruidos que estos insectos pueden ocasionar. Sin dejar de lado el simple avistamiento de la cucaracha, así como de sus desechos, ya sean excrementos, huevos, mudas de piel.

¿Cómo gestiona TSI Levante las plagas de cucarachas?
Mediante una adecuada inspección de la instalación, para poder determinar el método que se va a emplear y que adecue a las características del lugar.
Una vez se haya determinado el método de control, se procederá a su planificación y posterior aplicación, realizado por los respectivos profesionales.
Además, se realizará un seguimiento, para asegurar la erradicación de la plaga

DESINSECTACIÓN DE HORMIGAS

¿Por qué aparecen hormigas?
Normalmente la aparición de hormigas suele percibirse con más regularidad en las estaciones de primavera y verano, aunque, puesto que estos insectos no hibernan, se pueden encontrar en cualquier estación en busca de alimento.
Debido a su tamaño pueden colarse por cualquier orificio o grieta llegando a infectar la instalación o vivienda en busca de comida.
¿Cómo gestiona TSI Levante las plagas de hormigas?
El paso fundamental para evitar los problemas es la prevención, donde se eliminarán los factores de riesgo como:

  • Fuentes de alimentación y agua
  • Insectos que atraigan a las hormigas.
  • Grietas

Una vez se hayan implantado las medidas de prevención se procederá a la actuación y aplicación de medidas del control, eliminando la plaga.

DESINSECTACIÓN DE INSECTOS VOLADORES

¿Por qué aparecen insectos voladores?
Pueden aparecer atraídos por comida u otros elementos ambientales que ayuden a la continuidad de su ciclo de vida. Las zonas más sensibles a la aparición de este tipo de plagas, son espacios abiertos o con varios accesos al exterior.

¿Cómo gestiona TSI Levante las plagas de insectos voladores?
El control de este tipo de insectos se realiza mediante el uso del aparato insectocaptor, el cual utiliza la luz apara atraer a los insectos y así capturarlos.
Se realiza un estudio previo donde se establecen el tamaño del espacio a cubrir y los puntos críticos, para poder definir la cantidad de aparatos que se deberán utilizar para eliminar la plaga.
Una vez se haya aplicado el método de control se realizará un adecuado mantenimiento de la zona con su respectivo seguimiento.